gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-

El fútbol sala se caracteriza por la rapidez de los 4 jugadores de campo y por la capacidad para encontrar huecos en espacios realmente reducidos. Efectivamente, las dimensiones de un campo de fútbol sala hacen que, a pesar de tener los mismos componente que otras modalidades de fútbol, sea un juego completamente diferente al resto.

Precisamente, es de lo que vamos a hablar en este artículo, de las medidas y dimensiones de un campo de fútbol sala.

Dimensiones de un campo de Fútbol Sala

La dimensiones y medidas de un campo de fútbol sala quedan establecidos a partir de organismos oficiales como la FIFA.

Por norma general, un campo de fútbol sala tiene unas dimensiones estandarizadas de 40 metro s de longitud por 20 metros de anchura. Sin embargo, se tratan de unas medidas que son orientativas y que dependiendo del país o de la categoría, pueden variar.

En este aspecto, tenemos que decir que la longitud de un campo de fútbol sala puede variar entre los 25 y los 42 metros de distancia. La anchura del mismo tiene que tener entre los 15 y los 22 metros.

Esta horquilla puede suponer una gran diferencia de espacios. Así, un equipo que juega en de local en un campo de reducidas dimensiones puede tener problemas para acoplarse en uno de grandes dimensiones, y viceversa.

Solo hay que ver la diferencia de superficies que pueda haber. Por ejemplo, un campo de 25*15 tiene un área de 375 metros cuadrados y un campo de 42*22 tendría 924 metros cuadrados, ¡casi 2,5 veces más grande en total!

Cuando hablamos de una competición internacional de fútbol sala, la horquilla se estrecha, teniendo que ser su longitud de 38 a 42 metros y su anchura de 20 a 25 metros.

Otro punto relevante con respecto a las medidas de un campo de fútbol sala es la distancia del penalti y del doble penalti. En este cao, el penalti se encuentra a 5 metros de distancia y el doble penalti a 10. El área del portero tiene una distancia, desde la frontal de la portería, de entre 4 y 6 metros y una distancia de 4 metros entre el poste y la línea de fondo.

Por su parte, las medidas reglamentarias de las porterías de fútbol son de 3 metros entre los postes y de 2 metros de altura. De esta manera, el área que comprende una portería de fútbol sala es de 6 metros cuadrados. En última instancia, el área circular situada en el medio campo debe de tener 3 metros de radio.

Características del pavimento de una pista de Fútbol Sala

Ahora que ya sabemos cuáles son las dimensiones predeterminados de un campo de fútbol sala, vamos a ver cuáles son las características que debe de tener. En este sentido, es necesario que sea de un material resistente y que permita un deslizamiento adecuada de una pelota que, de por sí es pesada.

Si estás buscando una empresa de confianza para la instalación de una pista de fútbol sala, Servicios Integrales Deportivos es tu solución. Aquí, podrás saber más sobre los pavimentos deportivos de fútbol sala que instalamos.

La Liga Nacional de Fútbol Sala establece claramente cuál es el material del pavimento obligatorio: la madera. Es el suelo deportivo de mayor calidad, apto precisamente para el fútbol sala de élite. Por su parte, cuando e habla de pistas de fútbol sala en interiores, en muchos polideportivos se opta por pavimentos de PVC o de caucho.

El PVC o el Polipropileno son los materiales indicados también para campos exteriores de nueva generación. Eso sí, si hablamos sobre todo de campos de fútbol antiguos en colegios e institutos, queda más que claro que el hormigón es el material más utilizado para este tipo de campos.

Por suerte, ha habido una gran evolución en el diseño de pistas de fútbol sala. Ya no son terrenos tan duros como los de antes, pudiendo jugar sin tantos riesgos por recibir una fuerte caída.